MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jefe de cartera destacó que el cambio climático es una realidad, razón por la que "toda Colombia debe aumentar el ahorro de energía y agua"
El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, citó ayer una nueva sesión con la Creg para tomar medidas frente a la situación energética que atraviesa el país.
"El comportamiento de las lluvias en Marzo y Abril está en mínimos históricos, he convocado para hoy de nuevo sesión de la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento a la Situación Energética, tomaremos medidas adicionales para las semanas que vienen", indicó el jefe de cartera a través de su cuenta de X.
Cabe recordar que esto se da en medio de un panorama donde el nivel de los embalses está en 26,78%, y los aportes hídricos en 45,84%, algo que mantiene activas las alarmas, pues estaríamos muy cerca de tocar los niveles críticos de 27%.
Allí, destacó que el cambio climático es una realidad, razón por la que "toda Colombia debe aumentar el ahorro de energía y agua. Cada gota, cada kilovatio cuenta".
A su vez, recalcó que esto no es algo que solo vive Colombia, pues hay diferentes países del continente y del mundo que también están viviendo olas de calor.
Por lo pronto, no se han dado detalles de lo concluido en la reunión.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones