MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el marco del lanzamiento de Ipset en Santander, el jefe de la cartera habló sobre la situación en Venezuela y proyectos de transición energética
En el marco del lanzamiento del Instituto Colombiano del Petróleo y Energías de la Transición, Ipcet, Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, reveló su postura frente a la situación en Venezuela y los contratos de importación. “El Gobierno ha venido avanzando en recuperar la infraestructura del viaducto con Venezuela, pero eso dependerá de lo que se logre avanzar con ese país”, afirmó.
Luego, mencionó que, al margen de lo que está sucediendo en el vecino país, “la importación de gas desde Venezuela tiene contratos que vienen desde 2006, y el tubo está averiado en su infraestructura”. Después, añadió que las implicaciones que existen se deben a razones humanitarias. “Esperamos que la situación política en ese país se resuelva pacíficamente, democráticamente y por la vía del diálogo”, afirmó Camacho.
El ministro también dijo que “este Gobierno ha avanzado en la transición y energías renovables como la eólica y solar; a la vez, estamos implementando planes de política pública como Municipios Energéticos, y tenemos 18.000 comunidades energéticas inscritas”.
Finalmente, Camacho afirmó que, la transición energética es la apuesta del Gobierno para la garantía de la soberanía del recurso.
Álvaro Urquijo asumirá la próxima semana la dirección de la institución, con la misión de atacar la problemática, como primer eje
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
La Cámara destacó que aproximadamente 200.000 estudiantes se verían afectados por esta coyuntura