MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jefe de la cartera reportó que para abastecer al Putumayo, Caquetá y Nariño se ha tenido que recurrir a las vías marítimas
En un contexto de incertidumbre por las marchas que se mantienen en el país, y las protestas que tienen gran parte de las vías bloqueadas en el Valle del Cauca, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, hizo un llamado a la ciudadanía para que se permita el paso de combustible, pues en el momento se presenta una grave situación de desabastecimiento de gas y gasolina en el departamento.
"El llamado como lo ha hecho el Ministerio de Agricultura es por el abastecimiento seguro, que se permita el transporte de alimentos, de insumos agrícolas y también de combustibles que son absolutamente necesarios para que todas las familias colombianas puedan tener acceso a alimentos, los bloqueos de las vías del departamento del Valle y de Cali, lo único que hacen es poner en riesgo la seguridad alimentaria de todos los habitantes", dijo Mesa.
El titular de la cartera también reportó cómo se encuentra la situación de abastecimiento de combustible y aseguró que se ha pedido continuar con el abastecimiento desde Neiva hacía los departamentos de Putumayo y Caquetá por vía marítima, con cabotaje desde Buenaventura hacía Tumaco y desde Barranquilla hacía Tumaco para así abastecer a Nariño.
También, resaltó que se está guardando combustible desde Ecuador para mañana enviarlo por Ipiales y así abastecer al departamento.
El problema de falta de combustible inició desde que se bloquearon las vías y por ende, la cartera viene haciendo un llamado para que permitan el paso y así garantizar el acceso a este bien necesario para el desarrollo de la actividad económica del país.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña