MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jefe de la cartera aseguró que ningún país del mundo tuvo que ampliar las UCI como sucedió en Colombia y fue un negocio de estas entidades
Durante el debate de control político, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionó a la EPS Sanitas por pedir más recursos y se refirió nuevamente a la situación que enfrentó el país durante la pandemia en el sistema de salud.
"Triplicaron las camas de cuidado intensivo porque era un negocio. Ningún país del mundo tuvo que ampliar las UCI como las ampliamos aquí", exclamó el ministro. “Les pagaban por cama abierta en cuidados intensivos, entonces triplicaron las UCI porque el negocio estaba ahí. Así no estuviera llena la cama, les pagaban”, agregó.
En la sesión del martes, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, hizo la petición de más recursos y aseguró que Sanitas es una de las EPS que más ha recibido pacientes de EPS liquidadas.
A esto, Jaramillo dijo que las EPS no pueden responsabilizar al actual Gobierno por la crisis. "Sanitas nos dijo que en septiembre iba a dejar de prestar servicios porque no tenía plata y estaba quebrada. Eso es amenazar al Estado. ¿Quién está causando pánico? ¿Quién está dejando de pagar? No somos nosotros”.
Respecto a las supuestas deudas con las EPS que se han denunciado, el ministro aseguró que actualmente no hay deudas, sino un rezago de las cuentas de 2022.
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
Entre las localidades que han presentado fuertes lluvias se encuentra Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.