MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el encuentro el Gobierno nacional se comprometió a velar por un servicio de energía de calidad, orientado a construir "la transición energética justa"
En el marco de la situación energética del país, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se reunió con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y con los alcaldes de algunos municipios del departamento para delimitar objetivos en cuanto al suministro de la energía.
Dentro de los alcaldes que asistieron al encuentro estaban Fabio Nelson Bermúdez, alcalde de la Vega; Jorge Enrique Infante, alcalde de San Francisco; y Manuel Calderón, alcalde de Ubalá, sumados al gerente de Enel, Francesco Bertoli.
En el encuentro, según Camacho, pusieron sobre la mesa todas las problemáticas de la energíaen el departamento, los reclamos ciudadanos hacia la empresa, y dialogaron sobre cómo responder a las necesidades y demandas. "Se definió una ruta con compromisos claros".
"El Gobierno nacional se compromete a velar por un servicio de energía de calidad, orientado a construir la transición energética justa y un marco tarifario justo", añadió Camacho.
A su vez, se determinó que la Gobernación y los alcaldes serán facilitadores territoriales del mejoramiento del servicio y Enel se comprometió a trabajar para atender los reclamos ciudadanos, fortalecer los proyectos ambientales, de sostenibilidad y mejorar el servicio.
Finalmente, el jefe de cartera concluyó que quieren "que la gente sea el centro de las soluciones", por ello entre "el Estado Nacional, el Gobierno de Cundinamarca y los municipios velaremos para que se cumpla".
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
La capital recibió cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros, que generan un impacto económico de $3,65 billones