MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida también aplica para Medellín. La Ley Seca inicia desde este viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta la medianoche del lunes 31
Acompañado del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció las medidas y recomendaciones para el departamento y su capital con el fin de minimizar los impactos y tener manejo de la situación de la pandemia por covid-19.
Por ello, se tomó la decisión de decretar Ley Seca desde este viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta la medianoche del lunes 31. También habrá toque de queda desde el viernes hasta el lunes, de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m para población adulta. Para población menor de edad toque de queda contínuo de viernes a lunes.
“En la mañana estuvimos reunidos con todos los equipos de gobierno y de salud del departamento y su capital revisando la progresión de la pandemia por covid-19”, aseguró el jefe de la cartera de Salud.
Además, explicó que el desarrollo de la pandemia se ha venido presentando de una forma lenta en la medida que Antioquia y Medellín fueron efectivos en la contención de la epidemia y por eso la progresión se ha dado de una forma más lenta que en el resto del país.
“En Colombia hemos tenido al menos tres olas de contagio, la primera en la Región Caribe y Pacífica, la segunda en Bucaramanga, Cali y Bogotá, y la tercera en Medellín, Manizales, Ibagué”, sostuvo.
Con las autoridades locales, manifestó, se coincidió en que deben aplicarse a Medellín, el área metropolitana y el departamento. “Han venido presentando una alta demanda de UCI, la cual ha llevado a una ocupación entre 80 y 90% de la capacidad existente, mucha de esta demanda por pacientes no covid”, aseveró.
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC