MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Adres realizará el giro directo de estos recursos a las Instituciones Prestadoras de Servicios que hayan prestado este tipo de tecnologías
El Ministerio de Salud y Protección Social viene haciendo reconocimiento y pago de las canastas de servicios y tecnologías para covid-19, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las necesidades que se han derivado de la misma.
Esto, en tanto que los recursos corrientes que se destinan anualmente para el sector salud no han resultado suficientes o se han presentado necesidades no cubiertas por las fuentes de financiación ya previstas.
En virtud de lo anterior, la directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas, Marcela Brun Vergara, indicó que se expidió un acto administrativo a través del cual se realizó un reconocimiento para financiar, junto a los recursos de UPC, los mayores costos que se presentaron en el pico epidemiológico más alto de la pandemia.
Estos incluyen los servicios de atención hospitalaria básica, atención hospitalaria media y atención hospitalaria en unidad de cuidado intensivo, por un valor de $1,85 billones.
“Finalizado el análisis del comportamiento de la pandemia en el 2021, consideramos la necesidad de realizar un reconocimiento adicional a 14 EPS del Régimen Contributivo y 22 del Régimen Subsidiado por un valor aproximado de $715.000 millones de pesos, de acuerdo con la información reportada por las EPS”, explicó la directora.
Finalmente, Brun Vergara añadió que, “la Adres realizará el giro directo de estos recursos a las Instituciones Prestadoras de Servicios que hayan prestado este tipo de servicios, de acuerdo con los beneficiarios y montos que definan las EPS y solo en caso de que estas entidades no presenten cartera por este tipo de servicios podrán recibir directamente los recursos”.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones