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Las empresas deberán mantener control de salud a sus trabajadores y evitar que quienes tengan gripa presten sus servicios
El Ministerio de Salud emitió lineamientos para trabajadores, propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público que prestan servicios a domicilio, en el documento entregado por la cartera se recalcó que estos trabajadores deberán tener en cuenta lo siguiente:
- Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.
- Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores.
- Dotar de overol o bata al domiciliario.
- Dotar de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado.
- Procurar pagos con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo.
- Mantener dos metros de distancia entre el trabajador y el usuario.
- Desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol y portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.
- Evitar ingresar a los domicilios.
- Entregar los productos en doble bolsa.
- Los trabajadores deben lavarse las manos mínimo cada 3 horas. Así como al empezar y terminar servicios.
- Si algún trabajador presenta síntomas de gripa deberá informar a la autoridad sanitaria o a la EPS.
- Llevar un registro de entregas con dirección y teléfono
- Fomentar el consumo de agua potable y la disminución de tabaco.
- El tapabocas debe cubrir boca y nariz y siempre en buenas condiciones
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