MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de esta estrategia, el ministerio busca impulsar negocios populares a aprovechar el crecimiento del sector ecommerce
El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones destinará $9.100 millones para brindar asistencia y asesoría en habilidades digitales a 5.000 comerciantes de economía popular y los sectores de agro y turismo.
El ministro Mauricio Lizcano presentó el programa 'Tu Negocio en Línea', orientado a que los comerciantes usen las herramientas tecnológicas para ampliar la oferta de sus productos, pedidos online y canales digitales, capacidades con las que la entidad apunta a incrementar sus ventas, promocionar sus productos y fortalecer su actividad económica.
"El año pasado las ventas en línea aumentaron $15,3 billones, pero menos de 10% de la economía popular accede a esta oportunidad porque no cuentan con las herramientas necesarias para impulsar sus negocios”, señaló el ministro Lizcano.
El ministerio anunció que los beneficiarios del programa recibirán formación sobre administración de sitios web, marketing digital, pasarelas de pago, logística de envíos y servicio postventa, a través de una plataforma web en la que tendrán todos los materiales de sensibilización y formación, de acuerdo con un diagnóstico inicial.
“Vamos a poner los pagos en línea, a impulsar los negocios en las redes sociales, buscamos traer el mundo digital al alcance de los tenderos de barrio, peluqueros y pequeños comerciantes”, señaló en titular de la cartera.
Al finalizar las capacitaciones, los comerciantes que hagan parte del programa recibirán una tienda en línea que incluye carrito de compras, la integración de subdominio, hosting y alojamiento del sitio. Los interesados en el programa deben ser colombianos mayores de edad y representantes legales de micro, pequeñas o medianas empresas constituidas legalmente.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña