MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto tendrá una inversión cercana a los $25.000 millones y beneficiará a 245.447 personas. Estima que este listo el 1 de octubre
La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la segunda fase del plan 'Ejecutando y Conectando', con el que se busca lograr la instalación de 250 zonas digitales, las cuales brindarán conectividad gratuita en 94 municipios y 15 departamentos del país.
El anuncio lo hizo la ministra, a través de una videollamada con beneficiarios de 200 zonas digitales que se encuentran operando en diferentes latitudes del país. Con este plan se llegará a 550 Zonas, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019.
Esta segunda fase del plan tendrá una inversión cercana a los $25.000 millones y beneficiará a 245.447 personas. El ministerio aseguró que estiman que para el 1 de octubre de este año se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales.
“Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”, destacó la jefe de la cartera.
Así, una vez sean actividad las nuevas zonas estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De manera que, las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Gracias al fortalecimiento del turismo como una experiencia única e integral, el país se afianza como uno de los destinos en Suramérica