MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En caso de ser aprobado se eliminaría la Antv
El proyecto de ley para modernizar el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el cual fue presentado por la ministra Sylvia Constaín el pasado 19 de septiembre, recibió un nuevo impulso de parte del Gobierno, pues la jefe de la cartera TIC solicitó al Congreso de la República dar trámite de urgencia a la iniciativa.
Dentro de los principales puntos que contempla el proyecto está la eliminación de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), la creación de un único ente regulador, la creación de un Fondo Único, que tenga los recursos de Fontic y Fontv, y la distribución de competencias en el sector.
La carta entregada por Constaín y firmada también por el presidente de la República, Iván Duque, sostiene que “para el Gobierno Nacional resulta imperativo poner en marcha reformas urgentes que permitan reactivar y consolidar el Sector de Tecnologías de la Información TIC, considerado fundamental para el desarrollo social y económico del país”.
Así mismo, el documento argumenta que el país necesita poner en marcha mecanismos para responder de manera integral a la convergencia tecnológica y de mercados, y para lograr el cierre efectivo de la brecha digital, algo que la ministra sostuvo sería imposible sin esta herramienta legislativa.
La ministra presentó la petición ante las secretarías generales de Senado y Cámara, y de las Comisiones Sextas, y expresó que el proyecto “ayudará a conectar a todos los colombianos, en todas las regiones, y va a fortalecer la televisión y la radiodifusión pública. También va a incrementar las condiciones para la inversión en el sector”.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
La capital recibió cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros, que generan un impacto económico de $3,65 billones