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La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en cabeza de Mauricio Lizcano, aseguró que Colombia tuvo una afectación mínima por el fallo tecnológico de Microsoft que impactó en todo el mundo.
A través del Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia, ColCERT, la cartera validó que 95% de las entidades públicas y empresas privadas no presentaron problemas en sus servicios tecnológicos.
Este viernes, en varias regiones del mundo se presentaron problemas cibernéticos después de realizarse una actualización en la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que ocasionó una falla en los sistemas de Microsoft a nivel mundial,
El fallo afectó el funcionamiento de algunos de sus servicios que van desde aerolíneas, bancos y hasta medios de comunicación.
“El ColCERT estará monitoreando la situación, y mantendrá a las entidades públicas y privadas informadas sobre cualquier desarrollo adicional. Es crucial que las empresas privadas evalúen la compatibilidad de las actualizaciones y los permisos de los agentes del sistema para mitigar futuros incidentes", dijo el ministro, Mauricio Lizcano.
El Ministerio de las TIC recordó las recomendaciones de CrowdStrikepara optar por soluciones alternativas a sus clientes mientras trabaja en una actualización permanente.
La entidad aseguró que continuarán monitoreando la situación en el país, atento a reaccionar ante cualquier eventualidad.
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