MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le hizo frente a la situación laboral en Drummond y advirtió que no aprobará que la compañía despida a empleados. Esta posibilidad se presentó como resultado de la suspensión en el cargue de carbón que el Ministerio de Ambiente ordenó.
Las operaciones estarán detenidas hasta marzo, cuando el cargue directo esté listo. Durante ese tiempo, Pardo le pidió al presidente de la multinacional, José Miguel Linares, que garantice que no se violará la estabilidad laboral.
De acuerdo con el jefe de la cartera, las razones por las cuales se atrasó la entrega de la infraestructura son ajenas a los empleados, que se verían afectados si se hacen despidos.
Drummond ha argumentado que el retraso se debe al paro de 52 días que los empleados hicieron entre julio y septiembre del año pasado.
Sin embargo, Pardo explicó que “los trabajadores de la firma constructora del muelle no estuvieron incluidos en el grupo de los que se encontraban en huelga, por cuanto no hacen parte de la nómina directa de la empresa”.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas