MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta ya se encuentra en estudio por los ministerios de Hacienda, la cartera del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sigue en la agenda de la mujer con propuestas enfocadas en la mejora de políticas. Las dos más recientes hablan de que por cada hijo que las mujeres tengan, se les reduzca el tiempo de cotización necesario para alcanzar su jubilación, y la que recién anunció, la entrega de un bono pensional a mujeres que tengan hasta tres hijos.
“Estamos trabajando en la estrategia dentro de la reforma pensional, conocida como un sistema de la compensación, lo que significa, que haya una contraprestación para las mujeres por cada hijo criado, además dispondrán de 50 semanas por hijo como compensación a las labores de cuidado no remunerado que han penalizado históricamente a las mujeres”, dice la jefe de la Cartera.
Aunque no está confirmada, la propuesta ya se encuentra en estudio por los ministerios de Hacienda, la cartera del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación.
Ramírez precisó además, que otros de los beneficios, están en la reforma laboral y es que se aumentará la licencia de paternidad de manera progresiva hasta poder disfrutar de 12 semanas, esto sería en el año 2025. Tanto madres como padres podrán distribuir el tiempo de licencia de manera flexible.
Con el aumento de 6,54%, el auxilio de transporte se ubicaría cerca de $172.594, lo que daría un salario mínimo total de $1,55 millones
El presupuesto garantizaría los niveles de inversión social que se registraron en la pandemia, manifestó la Secretaría de Hacienda
Dijo, entre otros, que los impuestos y los subsidios, herramientas del Gobierno para enfrentar la pobreza, pueden fracasar en el largo plazo