MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro de Transporte señaló que los documentos están por aprobación y que se puede rectificar el paso en la oriental
Continúa la tensión por las obras del Metro de Bogotá, esto luego de que el alcalde, Carlos Galán, se negara a aceptar la propuesta del Presidente Gustavo Petro en cuanto a la modificación de la primera línea, señalando que era imposible e inviable. Ante ello recientemente, el Ministro de Transporte William Camargo, señaló que será evaluado un cambio en el documento Conpes, que garantiza los recursos del Gobierno para la ejecución de dicha obra.
"Hay un tema que tiene que ver con la concurrencia de recursos de otros territorios, hay unos documentos firmados, que podrían sugeriren el evento que el proyecto, como lo hemos evidenciado, empiece a tener retrasos, una modificación de Conpes, que no escapa al control nuestro en estos momentos porque indudablemente el proyecto no tiene diseños aprobados por interventoría", destacó el Ministro.
Agregó que han solicitado información a la empresa Metro porque según indicó los documentos están por aprobación y que aún se puede rectificar el paso en el borde oriental.
Ante, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán señaló frente a la megaobra, que no darán un paso atrás como administración para la continuidad de las mismas.Insistió que jurídicamente no es posible cambiar un contrato como lo plantea el Presidente, advirtió que si el proyecto se modifica se perderían buena parte de los recursos, como ocurriría con lo invertido en la compra de predios en la Avenida Caracas y el traslado de redes, que están estimados en $542.000 millones.
Esta polémica se avivó cuando fueron conocidos los estudios de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre el proyecto del Metro, que indicaron sobre los problemas técnicos y financieros si se modifica, para pasarlo de elevado a subterráneo, como lo sugirió el Presidente Gustavo Petro.
Se registra una disminución de 6,40% en la comercialización de unidades No VIS en el periodo anual
La cifra equivale a 2% del PIB y Corficolombiana señaló que de no implementarse la medida, el déficit ascendería a 6,8% del PIB
La cifra equivale a 2% del PIB. Corficolombiana señaló que los recortes y la subejecución serían las claves del ajuste para cumplir con el límite de gasto público