MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto Antioquia-Bolívar de 495 km cuenta con ocho unidades funcionales o tramos y una inversión en obra por $1,6 billones
El Ministerio de Transporte junto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizó la entrega de 126,2 kilómetros del proyecto de Cuarta Generación (4G) Antioquia-Bolívar, el cual tiene a los departamentos de Córdoba y Sucre en su área de influencia.
El proyecto Antioquia-Bolívar de 495 km cuenta con ocho unidades funcionales (tramos), una inversión en obra por $1,6 billones. De acuerdo con el presidente Ivan Duque, quién también estuvo presente en el acto de entrega, la obra valorizara tierras y beneficiará a los pequeños comerciantes.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “esta entrega impacta positivamente a 429.000 habitantes de nueve municipios de Córdoba, quienes ya pueden hacer uso de la doble calzada para transportar los productos agrícolas y ganaderos de la región y así reducir las distancias y acercar las ciudades principales de la Costa Caribe con el centro del país".
En Córdoba se entregarán 70,2 kilómetros. Se trata de 12 km de segunda calzada entre Cereté y Lorica, 5,6 km de vía nueva de la variante de Cereté, 34,8 km de mejoramiento entre Cereté y Lorica y 17,8 km de mejoramiento entre Lorica y Coveñas. Aquí la inversión total fue de $225.000 millones.
En Sucre se entregarán en total 56 kilómetros. Están distribuidos así: 16,5 km de mejoramiento de vía entre Tolú y Toluviejo, 21,4 km de vía nueva entre Tolú-Pita Abajo-El Pueblito, 5,70 km de vía nueva de la Perimetral Aeropuerto de Tolú y 12,40 km de rehabilitación de vía existente entre Coveñas y Tolú. La inversión de estas obras asciende a $236.000 millones.
También se construyeron puentes y Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que incluye postes SOS, tableros de mensajería variable y detectores de altura.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos