MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se pretende regular las 23 plataformas habilitadas en la actualidad para este tipo de servicios.
El Ministerio de Transporte publicó este martes la nueva reglamentación con los ajustes de procedimiento en los que hizo observaciones al Consejo de Estado y con lo cual garantizará el fundamento jurídico para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo.
El proyecto de resolución por el cual se reglamenta el decreto 2297 de 2015, con modificaciones y adiciones, en relación con la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en los niveles básico y de lujo, dicta también otras disposiciones que contarán con 15 días calendario para hacer las observaciones y sugerencias que estimen pertinentes los interesados.
Una vez ocurra, el ministerio las evaluará y remitirá a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Departamento Administrativo de la Función Pública el texto de la resolución con el fin de obtener el pronunciamiento de estas dos entidades conforme lo señala la ley, destacó la cartera de transporte.
“El Ministerio de Transporte considera, por la importancia de la resolución, que es determinante iniciar nuevamente el procedimiento, ya que en la actualidad se cuenta con 23 plataformas habilitadas, las cuales deben tener un piso jurídico lo suficientemente sólido para que los taxis de lujo puedan empezar a operar en el territorio nacional”, indicó en días previos el viceministro de esta cartera, Andrés Chaves.
Los ajustes que se presentan en la nueva norma pretenden garantizar en todas sus formas el fundamento jurídico para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda