MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente
El Ministerio de Transporte está desarrollando un proyecto de resolución tras las mesas de trabajo que se generaron luego del paro de transportadores de septiembre. Este proyecto busca adoptar medidas especiales y transitorias para estandarizar el Peso Bruto Vehicular, PBV, de vehículos de transporte terrestre automotor de carga de dos ejes, con la misma marca, línea y características técnicas, que fueron matriculados con diferencias en ese aspecto.
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente.El Ministerio advierte a la ciudadanía sobre la inexistencia de intermediarios para acceder a los programas de la entidad y hace un llamado para evitar ser engañados respecto a procedimientos no vigentes.
Es importante recordar que otra de las razones del paro en septiembre fue que el Gobierno Nacional autorizó un incremento en el precio del diésel para reducir el déficit de $6.000 en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible, Fepc. El alza se implementó el 30 de agosto, tras manifestaciones de transportadores en varias ciudades en rechazo a la medida.
En cumplimiento de los acuerdos con los transportadores de carga y pasajeros, el Gobierno anunció que, a partir del 7 de septiembre, el precio promedio del diésel es de $9.856 por galón.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país