MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un efecto de la medida es que no crecerá parque automotor ya que se reemplazarán los vehículos que usan combustibles fósiles
En el marco de la Feria de las Economías para la Vida, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha anunciaron el inicio de la etapa de transición a energías renovables del municipio. Con la implementación de un fondo, taxistas podrán modernizar la flota con vehículos eléctricos.
El "Fondo para la Promoción del Ascenso Tecnológico" cuenta con recursos para la financiación de automóviles con tecnologías de cero emisiones. Un efecto positivo que se desprende de esta iniciativa es que no crecerá el parque automotor de Soacha en la medida que se reemplazarán los vehículos que usan combustibles por los que usan energías renovables.
“La meta al 2030 es movilizar un mercado de $35 billones para renovar casi 130.000 vehículos de carga, taxis y buses. Esta transformación incluirá recursos del propietario, del fondo y financiamiento con tasas competitivas”, afirmó María Constanza García Alicastro, ministra de Transporte.
La firma de este convenio le facilita al municipio de Cundinamarca la caracterización de los propietarios de taxis para la inclusión en los programas de reposición de vehículos.
“Soacha es pionero en el ascenso tecnológico para taxis. Soacha crece como una ciudad inteligente. No es solo el cambio de gasolina a electricidad, es el cambio en el chip del propietario y conductor del vehículo”, dijo su alcalde, Víctor Julián Sánchez Acosta.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país