MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra tendrá impacto sobre 15.000 habitantes del municipio.
El Ministerio de Vivienda anunció que se hará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) en el municipio de Cajicá, gracias a la donación hecha por el Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología (Kiat).
Se trata de recursos por US$6 millones para comenzar la construcción de esta planta, que tendrá efecto sobre 15.000 habitantes de este municipio aledaño a la capital del país, cuyas aguas residuales van directamente al río Bogotá.
El director de desarrollo sectorial del Ministerio de Vivienda, Diego Polanía, destacó que esta construcción “es una gran noticia para Cundinamarca y para Cajicá, que con el apoyo del Ministerio se pueda lograr la consecución de este proyecto, que con tecnología coreana de punta tendremos bajos costos y eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales”.
Así mismo, el Ministerio destacó que esta obra es importante, ya que el municipio es uno de los centros de mayor expansión urbana dentro del área metropolitana de Bogotá. “Por eso, lograr una capacidad de tratamiento de sus aguas residuales a futuro es indispensable para que las metas sean factibles”, indicó la cartera de vivienda a través de un comunicado.
Adicionalmente, con Corea se trabaja en un piloto para el filtro de emisiones de gases de efecto invernadero en los vehículos compactadores de aseo.
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"
Desde la entidad mencionan que se mantuvo la reducción de tasa de interés de los beneficiarios de financiación que se encuentran en su etapa de pago
Laura Roa Zeidán habló sobre cuál será la nueva financiación de los créditos hipotecarios que implementarán y a quiénes beneficiará