MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el marco del Séptimo Foro Urbano Mundial, que se desarrolla en Medellín, y durante el diálogo ‘Servicios Básicos´, la viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, afirmo que el tratamiento de aguas residuales, la gestión de riesgo, el manejo de residuos sólidos y la conexión efectiva de los servicios de acueducto y alcantarillado, son los retos básicos que tiene en este sector.
Igualmente, la funcionaria presentó el programa ‘Conéctate con el Agua’, que tiene como fin permitirle a personas de bajos ingresos contar con el servicio de acueducto y alcantarillado en sus viviendas.
La cartera de vivienda advirtió que "Colombia debe mejorar las coberturas de acueducto y alcantarillado, garantiza el acceso de las viviendas a agua potable y mejorar la calidad del agua son los logros más notables que ha conseguido el país, con el fin de cumplir con las "Metas del Milenio". Por otra parte, indicó que el país actualmente goza de una cobertura de acueducto de 97% y de alcantarillado de 90%, en sus áreas urbanas.
“Esto ha sido posible con el esfuerzo del Gobierno Nacional y el apoyo de la empresa privada. Nuestro reto es establecer una política pública para el sector rural, y más ahora de cara al proceso de paz que estamos adelantando en nuestro país, para garantizar el acceso al servicio en condiciones igualitarias”, dijo Trujillo.
Entre las conclusiones del diálogo, señaló que el acceso a agua potable y saneamiento básico "es un elemento clave para mejorar las condiciones de vida de la población".
En ese sentido, resaltó que el acceso al agua potable impacta positivamente la salud y disminuye las brechas sociales generando desarrollo. Finalmente, indicó que los esfuerzos para aumentar la población atendida con estos servicios, se convierten en una intervención eficaz para construir un país más equitativo.
La economista Mariana Mazzucato, de University College London, tendrá una charla virtual sobre las garantías en la economía
La estatal señaló que entre 2020 y 2023 redujo 15.000 toneladas de metano, que corresponderían a 423.000 toneladas de dióxido de carbono
Las actividades artísticas y la agricultura crecieron 14,1% y 10,7%, respectivamente. Fueron los únicos sectores con alza de doble dígito