MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante la situación que afronta Cúcuta y la afectación del comercio por cuenta de la crisis en Venezuela, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, ratificó que aunque “no hay plan de choque, sí hay una voluntad total del Gobierno de apoyar la zona de frontera con Venezuela”.
Por eso anunció que Proexport está organizando una misión de compradores para los productores de Norte de Santander y una gran rueda de negocios Compre Colombiano que se llevará a cabo el 10 de abril.
“Tenemos que estar allí para comprarle productos a los comerciantes de Norte de Santander quienes tienen grandes dificultades de comercio por el tema de los compradores que venían de Venezuela”, dijo.
Y añadió que “no es solamente responsabilidad del Gobierno somos todos los colombianos, hoy tenemos la responsabilidad como Colombia de acompañarlos y de tener unos programas muy activos de apoyo, en eso el Gobierno y el Ministerio está comprometido”.
Con la misión de compradores se busca den oportunidades de negocios que generen ingresos a los habitantes de la región, “no solamente a través de apoyo directo del Gobierno sino que se generen oportunidades de negocio para que puedan vender sus productos”, indicó Rojas.
La crisis económica venezolana de los últimos tiempos ha disminuido los ingresos de los cucuteños, y la situación recrudece por cuenta de la violencia desatada en el último mes.
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda
La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones