MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se cree que con todo este plan, el Gobierno Nacional podría aumentar su recaudo en $30 billones anuales en los próximos tres años
A través de una nueva campaña, llamada #ColombiaMásHonesta, el director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, dio a conocer una nueva campaña con la que la entidad quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la compra de mercancías de contrabando.
En una primera entrega, la Dian hace un llamado para que no se continúe comprando dichas mercancías, pues más allá de las implicaciones tributarias, también comprende un flagelo social detrás de este fenómeno.
https://twitter.com/jromerotarazona/status/1192268436317057026
La campaña hace parte del plan de modernización a la que le apuesta la Dian. Es de resaltar que en varias ocasiones Romero ha dicho que esta transformación tendrá cuatro ejes: talento humano, tecnología, cercanía con la ciudadanía y legitimidad.
Se cree que con todo este plan a corto plazo, el Gobierno podría aumentar su recaudo en $30 billones anuales en los próximos tres años.
Este plan de modernización se da en un momento en el que el Consejo Privado de Competitividad le recomendó al Gobierno avanzar en la modernización de la entidad y en algunos ajustes tributarios. Según explicó el Consejo, todo esto permitiría que el país pueda aumentar su productividad y tributación.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"
Para cumplir con los compromisos, el Gobierno necesita recortar $31 billones adicionales este año y $39,1 billones el próximo año