Para la movilidad de los ciclistas, el Distrito habilitó el circuito completo de la ciclovía dominical
En un primer informe que entregaron las autoridades del distrito sobre la jornada del día sin carro en Bogotá, se destaca que son los motociclistas los que más han incumplido la restricción al uso de motos y carros entre las 5 de la mañana y las 7:30 de la noche.
La sanción prevista a los conductores que no acaten la jornada es de $390.600 y hasta la inmovilización del vehículo. Hasta las ocho de la mañana el Distrito señaló que había 33 vehículos inmovilizados y había impuesto 152 comparendos.
Aunque la movilidad vehicular en las casi tres primeras horas de la restricción no tiene dificultades en las principales vías de la capital, se ha reportado una congestión grande para que los usuarios del transporte público tomen su servicio.
En los portales y estaciones de Transmilenio la presencia de usuarios es mayor que a diario lo que ha llevado a que en la hora pico de la mañana la demora sea mayor. De la misma forma en los paraderos del SITP también hay muchos pasajeros esperando tomar sus rutas.
Para la movilidad de los ciclistas, el Distrito habilitó el circuito completo de la ciclovía dominical que incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además, de los 465 kilómetros de la red de CicloRutas, 11 de ellos podrán ser utilizados como conectores con el resto de la red.
También fueron habilitados de 2.1 kilómetros en el nuevo piloto de la calle 8 sur, entre la carrera 50 y la NQS. En total, los biciusuarios tienen más de 540 kilómetros exclusivos para movilizarse durante la jornada.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda