MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien los moteros siguen exigiendo una reunión con la alcaldesa para nuevos acuerdos, hasta ahora la administración se mantiene
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó el día de ayer que iba a mantener, con algunos cambios, las medidas para los motociclistas en la capital. "Esto no es una medida en contra de nadie, es una medida por la seguridad de los bogotanos".
A pesar de haber apelado a la solidaridad del gremio y de los bogotanos en general, hoy se están presentando nuevas manifestaciones de los moteros en la ciudad. Alrededor de la 1:00 de la tarde, los inconformes por la medida se reunieron en la Biblioteca Virgilio Barco y avanzaron por la calle 63 hasta llegar cerca cerca al estadio El Campin para comenzar con su manifestación.
Si bien los moteros siguen exigiendo una reunión con la alcaldesa para llegar a nuevos acuerdos, hasta ahora la administración sigue firme con sus decisiones. A favor del gremio se pueden encontrar estudios de universidades como la Nacional que destacan que esta medida no tiene casi ninguna incidencia en la cantidad de hurtos o delitos que se cometen en la ciudad. Pues, como bien lo dijo la alcaldesa, sólo uno de cada 10 robos se ejecutan en motocicletas.
Al respecto, Carlos Fabian Flórez V, magíster y Ph.D. en Ingeniería de Transporte y profesor asociado al Departamento de Ingeniería Civil de Universidad Javeriana, afirma que los motociclistas no tienen un punto fuerte por el cual protestar. Pues, "en realidad el horario de la restricción de las noches (de los días jueves, viernes y sábado) minimiza la afectación social y laboral que argumentan algunos motociclistas".
Flórez también recalcó que el verdadero problema es que el Estado ha sido incapaz de tener una política que tenga bajo control el desmedido crecimiento del parque automotor de motocicletas.
De acuerdo con la información reportada por Trasmilenio a las 4:47 p.m. en el momento el paso está normal en La Troncal Caracas. Sin embargo, aún en la Carrera Séptima continúa la manifestación a la altura del Parque Nacional.
Comparado con octubre, Chingaza estaba en 43% lo que muestra casi 10% de mejora en medio de la crisis hídrica