MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde que se estableció la medida en octubre hasta el pasado 13 de diciembre, las sanciones fueron solo de tipo pedagógico.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los conductores que superen los 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en las Avenidas Boyacá, Américas, Calle 80, Carrera 68 y Ciudad de Cali, deberán pagar una multa de $390.600.
Desde que se estableció la medida en octubre hasta el pasado 13 de diciembre, las sanciones fueron solo de tipo pedagógico y en total fueron impuestas 715.
Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “desde que anunciamos la medida, en octubre pasado logramos salvar 10 vidas en comparación con el mismo mes del 2017. En noviembre salvamos cuatro vidas, respecto al año pasado, al tiempo que tuvimos cero muertes en la calle 80 y en Avenida las Américas, durante ese mes”.
La aplicación de la medida en estos corredores viales, inició con el reemplazo de la totalidad de las señales anteriores (60 km/h), por las que muestran el nuevo límite de velocidad (50 km/h). Actualmente, la Secretaría Distrital de Movilidad está reforzando la medida con el incremento del número de señales e instaló pasacalles informativos en estos cinco corredores, además en las vías de la ciudad hay globos informativos, que acompañan los puestos de control.
El Dane aseguró que la COP 16 y la semana de receso impulsaron el sector de alojamiento en octubre. la administración pública y la agricultura también jalonaron el ISE
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que todavía hay una esperanza para concertar. Analistas piden moderación
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años