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Instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial, BID, CAF y Bcie recomiendan que el metro de Bogotá debe ser sostenible y multimodal con otros medios de transporte.
Estos son algunos de los parámetros que representantes dieron a conocer ayer como recomendaciones basándose en experiencias de otras ciudades de América Latina. Este fue el segundo foro internacional realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, IDU, Invest in Bogotá, entre otras.
Por ejemplo, Fernando Orduz, jefe del proyecto Metro de Quito por el BID, señaló que ellos financian este tipo de obras cuando se trata de un transporte sustentable. “Apoyamos al transporte que menor huella de carbono deje”. También explicó que quienes operen la empresa metro deben ser especializados en el tema, incluso señaló que debería haber doctores.
Los representantes por el Banco Mundial, Georges Darido y Daniel Pulido, explicaron que el transporte debe ser multimodal, que se conecte a la ciudad con el metro, desde conexión con estaciones de Transmilenio hasta renovación urbana. Por otra parte, el director del IDU, William Camargo, dijo que los avances en los estudios técnicos van en 67% y ratificó que la fecha de entrega será en septiembre.
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