MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde hoy, Mundo Aventura abre al público una de sus dos nuevas atracciones: el Vertical Swing. Corparques, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá que opera el centro de diversiones, invirtió US$1,2 millones para traer la atracción desde Italia.
En entrevista con LR, el director general de Mundo Aventura, Mauricio Bernal Beetar, y la directora comercial, María Gimena Rodríguez, explicaron que la atracción es única en el país y Latinoamérica. “En estas vacaciones esperamos a 300.000 visitantes”, dijo Rodríguez.
¿Cuándo abre la otra novedad, el Laberinto del Horror?
Está programado para el 20 de junio. Lo ideal hubiera sido las dos al tiempo, pero no se pudo por temas logísticos.
¿Cuánto fue la inversión?
El Vertical Swing es de fabricación italiana, se adquirió al constructor Zamperla, y se invirtieron US$1,2 millones. Es una torre de 41 metros de altura, con 16 brazos y 32 sillas individuales que giran a 60 kilómetros por hora.
El Laberinto fue adquirido por un socio que gastó US$200.000. La operación y el lugar está cargo de nosotros, en un área de 842 metros cuadrados donde funcionaba la Cúpula, un escenario en el que se realizaban eventos.
¿Cuál es el plan para recuperar la inversión en el Vertical?
La atracción se vincula a un nuevo pasaporte que tendrá el parque. Teníamos dos: el Zafiro por $28.000 y el Rubí por $37.000. Vamos a crear el Diamante, por $41.000, en el que incorporaremos el Vertical Swing y las Burbujas Humanas, que no estaba en ningún pasaporte. Con este se tiene acceso a 35 atracciones, solo quedando por fuera el Sky Coaster y el Laberinto del Horror por capacidad operativa.
¿Y el costo individual?
El Laberinto cuesta $8.500, pero con un pasaporte solo $5.000. Y el Vertical Swing, $14.000, pero está en usos ilimitados con el Diamante.
¿Cuántas personas esperan en vacaciones?
El parque espera recibir en promedio diario a 9.000 personas. Aunque entre semana es más bajo y los fines de semana es más alto, en estos dos meses (junio y julio) queremos llegar a 300.000 visitantes y tenemos un reto de más de $5.000 millones.
¿Y la proyección en el año?
Por lo menos, a 1,9 millones de visitantes. Una de las razones del crecimiento es el no cobro de la entrada al parque. Antes costaba $3.000, y desde que se suprimió en enero estamos creciendo entre 40% y 41% en visitas.
¿Tienen más inversiones para el segundo semestre del año?
En atracciones son las únicas. En lo que invertiremos es en eventos culturales. Estamos reproduciendo tres grandes hitos de las fiestas nacionales: el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín y el Green Moon Festival de San Andrés (Festival de la Luna Verde). El pasado 17 y 18 de mayo, Mundo Aventura se convirtió en la misma Vía 40, con danzas y carrozas proveídas directamente por la Fundación Carnaval de Barranquilla. Fue una delegación de 120 músicos y danzantes en siete comparsas.
¿Cuándo se realizarán los otros eventos?
La Feria de las Flores se realizará el puente festivo del 16, 17 y 18 de agosto, días después de su realización oficial; y el Green Moon Festival será en noviembre. La Feria tendrá un desfile de silleteros infantiles y adultos, autos antiguos y una cabalgata infantil de caballitos de palo. Queremos hacer una muestra folclórica y un Festival de Trova que organiza la Alcaldía de Medellín, de la que estamos buscando un apoyo para reducir gastos. También tendremos la exposición de tapetes en flores, un mercado de San Alejo y una muestra gastronómica.
¿Cuánto invierte Mundo Aventura en estas actividades?
En el Carnaval, $400 millones; en la Feria de las Flores, aproximadamente $300 millones, y el Green Moon es una cifra cercana a estas que tenemos disponible, pero su realización dependerá del éxito de la Feria de las Flores. Las inversiones incluyen el gasto de traslado de las personas, su hospedaje y alimentación. Todos los viáticos. Además de adecuar el Parque y las decoraciones.
‘Palco Mundialista’, la otra novedad para vacaciones
La otra novedad de Mundo Aventura para esta temporada de vacaciones es el ‘Palco Mundialista’, que funciona desde el jueves 12 de junio en el Recinto Cultural, con capacidad para 1.000 personas en la tribuna y 200 en platea. Allí hay dispuesta una pantalla de 18 metros.
El ingreso, como lo es para el parque, es gratis para todas las personas. El ‘Palco Mundialista’ contará con vendedores de alimentos y bebidas, para recrear el ambiente de un estadio y que los visitantes puedan ir sin perderse los encuentros.
“Mundo Aventura es uno de los puntos autorizados de transmisión de los partidos, para lo cual hicimos una alianza con RCN y adquirimos los derechos”, explicó María Gimena Rodríguez, directora comercial.
La opinión
Sergio Tarazona Ovalle
Gerente de Mercadeo de Salitre Mágico
“Nos alegra que uno de nuestros parques pueda hacer estas inversiones, porque no solo ayuda a la empresa que la hace, sino también al sector”.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
Frente a las advertencias en el sector, Corficolombiana señaló que un alza de 10% en el hidrocarburo para cubrir la demanda tendría impacto en los precios y la inflación