MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre anuncios, el Gobierno Nacional invertirá $210.000 para la profundización de dos ductos de combustible que impiden el trazo
El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron este martes una serie de acuerdos para destrabar el proceso del Regiotram de Occidente.
Los pactos se anunciaron luego de una reunión entre el presidente Gustavo Petro; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el ministro de Transporte, William Camargo.
Puntualmente, el Gobierno anunció la inversión de $210.000 millones para la profundización de ductos de combustible para aeronaves, que se encuentran entre Puente Aranda y el aeropuerto El Dorado, en la zona de Fontibón.
Según dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, esta semana se conocerá el borrador del decreto para eliminar el proceso de licencia ambiental, con lo cual, en menos de un mes se estaría "agilizando" los trámites del transporte férreo.
Camargo dijo que esto “nos libera algunas preocupaciones sobre licenciamiento ambiental, que hace parte, justamente, de la conversación que hemos venido construyendo con la Gobernación, con Bogotá y con región, para garantizar una mayor eficiencia en la habilitación de estas intervenciones de los componentes férreos”.
El plan de inversión del país tiene por objeto la sustitución de los ingresos procedentes de la exportación de combustibles fósiles
La calificadora resaltó los fundamentales crediticios del país, pero alertó porque persistirán las incertidumbres fiscales
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar