MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo señaló esta mañana en Pereira, el presidente del Congreso, Roy Barreras, al indicar que tras un recorrido hecho por algunas zonas cafeteras, los cultivadores le han manifestado su inconformidad con la Federación Nacional de Cafeteros y afirman que no se sienten representados por ella.
“Con congresistas de departamentos cafetero hicimos una propuesta en la cual pedimos una reestructuración urgente a la Federación. Esa institución hizo crisis y por ello apoyamos la constituyente cafetera”, dijo.
Barreras indicó que el Congreso le puso sobre la mesa al Gobierno dos alternativas para financiar la crisis de ingresos del renglón. La primera tiene que ver con dar a los cafeteros un punto del Cree (impuesto sobre la Renta para la Equidad) que creó la reforma tributaria y que sumaría $350.000 millones. “Estos podrían ser dirigidos al precio interno para acercarlo a los costos de producción”, dijo.
Otra alternativa es ceder un punto del 4 x 1.000, lo que según las cuentas de Barreras llevaría a que al sector cafetero se destinen por lo menos $1 billón anual por un par de años.
“Sí ha habido oportunistas en el paro. No compartimos las vías de hecho y los campesinos no son subversivos. La caficultura necesita inyección de recursos”, sostuvo.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993