MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a la conectividad en los hogares nariñenses, la ministra afirmó que para el primer semestre de 2021 habrá 6.900 accesos a internet fijo.
Tras reunirse este sábado con las mypimes de Pasto (Nariño), la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, aseguró que de ser aprobado el proyecto de ley de modernización del sector por el Congreso de la República, se aprovechará toda la capacidad que ofrece internet para beneficio de la economía, el emprendimiento, la educación, la cultura y la innovación.
“Realmente, hoy vimos en Nariño las necesidades que tenemos de estar conectados. Uno sale de la cabecera municipal de Pasto, maneja 10 minutos, y pierde conectividad. Los empresarios dicen que es muy difícil innovar y emprender si no tienen conectividad. Por eso, seguimos empeñados en lo importante de tener la mayor cantidad de colombianos conectados, algo que será posible una vez tengamos la aprobación del proyecto de modernización del sector TIC por parte del honorable Congreso”, dijo la ministra.
“Mientras tanto –añadió Constaín– estamos adelantando el Proyecto Nacional de Acceso Universal Sostenible, en el que hasta 1.000 centros poblados podrán tener acceso a internet; de estos 40 están ubicados en Nariño, distribuidos en 16 municipios: Belén, Chachagüí, Guaitarilla, La Unión, Los Andes, Mallama, Ospina, Pasto, Ricaurte, San Bernardo, San Pablo, y Túquerres, entre otros”.
En cuanto a la conectividad en los hogares nariñenses, la ministra afirmó que para el primer semestre de 2021 habrá 6.900 accesos a internet fijo en las poblaciones de Sandoná, Tumaco, Samaniego, Barbacoas, El Charco, La Tola, Cumbal y Magüí.
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo