MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidente de Camacol, Sandra Forero, explicó que es necesario que en los nuevos POT haya habilitación de suelo.
En el marco del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, realizado en Cartagena, la presidente del gremio, Sandra Forero, invitó a hacer un pacto por el desarrollo urbano formal. En ese sentido, destacó que se debe trabajar con los alcaldes y gobernadores que lleguen a las administraciones para que desde los territorios se promueva el desarrollo urbano.
Forero aseguró que es necesario impulsar la vivienda formal debido a que esto sí generará una reactivación real del sector. Esto debido a que, por ejemplo, por cada Vivienda de Interés Social que se construye se emplean hasta 5,6 personas.
"37 de cada 100 viviendas se hacen de manera informal. Debemos hablar con los alcaldes para eliminar la informalidad. Se debe contribuir con ese desarrollo formal, pues es un país de aglomeraciones urbanas", destacó Forero.
Frente a este llamado que hizo Camacol, es importante resaltar que ayer el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, explicó que se tienen 853 POT desactualizados. "El Gobierno se puso una meta y es actualizar 150 de los cuales priorizamos 32 que quedarán listos en diciembre del año entrante”, puntualizó.
Malagón en su discurso también destacó que se firmó el decreto de Concurrencia, con el cual no solo se amplia en tiempo el programa de Mi Casa Ya, sino también se unifican los subsidios que entregan las cajas de compensación familiar y las ayudas del Gobierno.
Se estima que con estas medidas el sector llegará a una inversión de $100 billones en 2020. Además, apunta a un crecimiento de 3,1%.
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Luego de la publicación del decreto del Presupuesto para 2025, analistas mencionan que los recortes deben ser entre $35 a $50 billones
La Aeronáutica Civil informó que los bomberos ya hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación para restablecer las operaciones