Comisión quinta del Senado de la República
HACIENDA

Ni Ricardo Roa ni la junta directiva de Ecopetrol fueron al debate de control político

martes, 3 de septiembre de 2024

Comisión quinta del Senado de la República

Foto: Cristian Moreno/LR

El presidente Ricardo Roa envió una carta a la comisión el viernes 30 de agosto manifestando que no podría presentarse en el debate, pues no se encontraría en el país

Hoy 3 de septiembre de 2024 se tenía previsto el debate de control político sobre Ecopetrol citado por los senadores José David Name y Didier Lobo en la comisión quinta del Senado. La ausencia de la empresa más grande de Colombia generó la inconformidad de la comisión.

El presidente Ricardo Roa envió una carta a la comisión el viernes 30 de agosto manifestando que no podría presentarse en el debate, pues no se encontraría en el país. Ante esto, el senador Name manifestó que "Ricardo Roa salió huyendo a China (...) tarde o temprano tendrá que venir a la comisión".

"¿Cuál es el miedo del presidente de Ecopetrol? ¿Qué hizo mal? Si tiene pecados, acá no se le va a enjuiciar. Exigimos respeto", dijo el senador Edgar Jesús Díaz.

La junta directiva de la estatal tampoco se hizo presente en la comisión quinta, pues en una carta enviada el 2 de septiembre manifestaron que ante la ausencia del presidente de la compañía, ellos tampoco estarían en el Senado.

El debate fue aplazado y se pidió a la secretaría de la comisión quinta reagendar el debate con la mayor brevedad.

MÁS DE ECONOMÍA

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Hacienda 19/08/2025

Ministerio de Minas abrió convocatoria pública del Incentivo a la Producción 2025

Cada municipio podrá postular hasta dos proyectos, con un tope máximo de $8.000 millones en conjunto, aunque esta cifra podrá superarse si existe cofinanciación

Arnulfo Trujillo Díaz, gerente general de Fenalce
Agro 22/08/2025

“El actor intermediario es parte de los motivos por los que hoy se están encareciendo los granos”

Arnulfo Trujillo Díaz, gerente general de Fenalce, dijo que la población campesina está envejeciendo, calculan que en promedio los productores tienen entre 50 y 60 años

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Transporte 20/08/2025

Petro no renovará concesiones viales de peajes que sean operados por los privados

El anuncio se produjo tras las declaraciones del congresista del Partido Verde, Santiago Osorio, quien señaló que las tarifas de los peajes son cada vez más altas