MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El agregado del Norte y el sistema de Chingaza fueron los que más crecieron este fin de semana, por las fuertes lluvias que se registraron
La CAR Cundinamarca reportó que seis de ocho embalses registraron un comportamiento ascendente en sus niveles, mientras que los demás de mantuvieron estables. En el reporte indicaron que, el sistema agregado del norte y Chingaza fueron los que más registraron crecimiento este domingo. El agregado del norte registró un aumento de 53,12%, con una diferencia de 2,037 frente al reporte del sábado.
Por su parte, el sistema de Chingaza registro un aumento de 2,320, por las fuertes lluvias que se registraron el sábado en la tarde
Neusa, Sisga y Tominé se mantienen con comportamientos ascendentes con 75,54%, 63,56% y 48,72% en su estado actual respetivamente.
Chisacá y la Regadera, mejoraron sus resultados de descendentes a estables, al igual que el total agregado del sur, al no variar sus niveles, la diferencia es de 0. Sus niveles se encuentran en 91,83%, 95,75% y 93,19% en el mismo orden.
Chuza y San Rafael siguen en aumento en sus embalases con un crecimiento de 1,000 y 1,230 respetivamente, mientras que los niveles de estas fuentes de agua para la capital se ubican en 37,20% y 84,84%.
El Hato reflejó un incremento de 0,054, para así dejar su nivel en 80,22%.
Esta semana Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, advirtió en su columna de opinión LR, que, aunque “llueva en Bogotá no significa que esté lloviendo en el embalse de Chuza, que está a más de 40 Km de la ciudad. Sigamos cuidando el agua, cada gota cuenta".
Al sur de la ciudad, en la localidad de Ciudad Bolívar, la operación del TransMiCable tuvo que ser detenida por alerta de tormenta eléctrica.
La situación se debe a tormentas eléctricas y cambios en la orientación de las pistas, lo que podría generar retrasos o modificaciones en los itinerarios de vuelos
El Gobierno Nacional decretó la situación de desastre en todo el país por las emergencias. Chocó y La Guajira son las zonas más afectadas