MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Este año se van a invertir más recursos de infraestructura y dotación de equipo biomédico en los hospitales públicos del país que en los previos 15 años. Son más de 600 mil millones de pesos”, dijo, al indicar que muchos hospitales han operado sin reglas presupuestarias claras y donde se han presentado fallas de gestión y corrupción.
En audiencia pública desarrollada en la Procuraduría sobre la crisis del sector, Gaviria dijo que se ha tratado de corregir un problema histórico sobre el funcionamiento de los hospitales en el país y por eso se ha querido promover un ajuste a la Ley para poder operar de manera más flexible en situaciones como la actual.
“Esto es que incorporemos las dificultades de recaudo en la presupuestación de los hospitales públicos”, dijo.
El Ministro de Salud dijo que no es cierto que el aumento de la UPC tenga que ir al sector hospitalario, puesto que esto iría en contra de las EPS y demandarlo así sería “no entender el sistema de salud” y “falta de sensatez”.
“Después de 22 años de la Ley 100 uno esperaría que estas cosas se entendieran bien y se debatieran con honestidad en estos foros públicos. El aumento de la UPC no puede ser transferido a los hospitales, así no está diseñado”, dijo.
Por otro lado, el ministro Gaviria aseguró, en el marco de la audiencia, que uno de los grandes retos del sector es la formalización y señaló que se ha ido trabajando con los sindicatos de manera preliminar sobre un proyecto de ley que da facultades extraordinarias y así poder crear una mesa donde se definan las normas laborales hacia el futuro.
“No es que se haya iniciado la conversación y por supuesto los hospitales públicos tienen que estar allí”, señaló.
Diez de las doce empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios con las que la Eaab tiene un contrato de venta de agua en bloque, redujeron el promedio de sus consumos desde el inicio del racionamiento
Manténgase informado, cumpla con los requisitos y asegúrese de que su licencia esté siempre al día
Alfred Ballesteros, el director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, aseguró que el estado de los embalses que abastecen el agua a la capital y a Cundinamarca es crítico