MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo ministro de Agricultura, Ruben Dario Lizarralde, aseguró que no se tendrá que inhabilitar en el tema de baldíos, ya que el proyecto en Vichada no tenía relación directa con la compra de este tipo de predios.
En diálogo con Caracol Radio, el funcionario señaló que en ese departamento el papel de Indupalma es producir el material vegetal que se vende en los proyectos y por lo tanto no hay ninguna violación de las normas.
“Producimos el material vegetal y nuestra focalización es en la parte agro industrial, lo que hay es un modelo que permite construir un gran negocio”, indicó Lizarralde, quien indicó que en este proyecto no hay ningún baldío adjudicado, sino “un negocio estructurado como cualquier negocio entre los parámetros de la ley”.
De otra parte, el ministro entrante señaló que el problema fundamental que están reclamando los campesinos es el de ejecución y en eso se va a concentrar durante su paso por la cartera de Agricultura.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora