MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia, destacó que el dólar ha ayudado a los cafeteros
Durante una de las primeras ruedas de negocios del programa Coseche y Venda a la Fija, del Ministerio de Agricultura, en Tunja, el jefe de esa cartera, Andrés Valencia Pinzón, destacó que pese al alza que ha tenido el dólar, se están empezando a beneficiar productores locales.
"Hoy beneficia en la medida en que el productor agropecuario sea exportador, (...) hoy en dia ha generado un alivio en el caso de los cafeteros, el precio interno está superando los $730.000, es decir que en este momento ni si quiera se está haciendo necesario activar el subsidio de $30.000 por carga desde que se lanzamos el instrumento este año desde abril ".
El caso contrario lo están viviendo los importadores de insumos cuyos pedidos según reportes regionales de cafeteros sí se ha incrementado el valor, 5% este año.
El ministro recordó que el Gobierno ha destinado $255.000 millones en ayudas para los cafeteros, monto que se ha ido especialmente (80%) para el subsidio a la carga, al cual se refiere Valencia.
Hay que recordar que el Gobierno dijo que para acceder a este beneficio, el costo de producción debe ser de $715.000 por carga. Eso no cayó bien entre los cafeteros, pues según un estudio hecho en más de 2.000 fincas, realizado por la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), el valor de sacar las cargas es de $782.000, por lo que debería considerarse la diferencia de estos $67.000. Incluso hay otros cafeteros que han comentado que ese límite debería ser mayor con cargas de hasta $800.000.
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"