MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde encargado de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, pidió mantener las medidas de bioseguridad y avanzar con la vacunación
La Alcaldía Mayor de Bogotá, luego del comité epidemiológico, concluyó que la ciudad no tendrá restricciones estos 24, 25 y 31 de diciembre, aunque manifestó preocupación por el incremento de casos de covid-19 en la capital.
El alcalde encargado Luis Ernesto Gómez explicó que habrá ninguna restricción al comercio, ni a los encuentros familiares ni aforos, pero alertó que el comportamiento de la ciudadanía durante las próximas dos semanas determinará la tendencia de la pandemia en los siguientes dos meses.
"Pedimos a todos, en reuniones familiares, usar el tapabocas. Esto es lo que menos hacemos. En Bogotá todo el mundo sale y cumple la medida, pero el gravísimo error es que cuando llegan a la casa, el primer gesto de cortesía equivocado es quitarse el tapabocas", dijo Gómez.
Agregó que la ciudadanía debe cumplir con su esquema completo de vacunación. Aseguró que 92,2% de la población en Bogotá ya tiene la primera dosis y 80,6% complementó el esquema . Pero dijo que no será suficiente, si no se aplica la vacuna de refuerzo.
"Para seguir cuidando la vida de los bogotanos ante este incremento de casos de covid, duplicaremos la atención médica domiciliaria para llevar la salud a los hogares que lo requieran. Reforzaremos los equipos para realizar 2600 atenciones diarias en sus casas", dijo el alcalde encargado.
Gómez se desempeñar como alcalde (e) de Bogotá, luego de la incapacidad médica de la alcaldesa Claudia López Hernández, quien fue diagnosticada positiva para covid-19 en las últimas horas.
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
De los 64 artículos del proyecto que se discute en la Plenaria 23 recibieron la aprobación de la corporación, en un solo día de discusión
De acuerdo con esto, el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de la actual temporada navideña en Colombia, se han reportado 505 casos