MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los panelistas dieron sus impresiones sobre el primer mes de Iván Duque como presidente.
Durante el panel “El arranque económico del Gobierno Duque” que tuvo como invitados a Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros; María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana y Luis Guillermo Vélez, director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se hizo un análisis de las medidas y propuestas con las que inició el nuevo mandatario.
Durante su participación en el panel, Lacouture indicó que una de las apuestas del nuevo Gobierno debe ser la internacionalización. “Un aspecto muy importante es cómo aprovechar los mercados internacionales, pero si no hay una decisión del empresariado por tasa de cambio o excedentes, es difícil generar procesos para aprovechar más los acuerdos comerciales”, expresó Lacouture.
Además, hablaron de la apuesta por la economía naranja, eje fundamental durante su campaña y su primer mes en el Palacio de Nariño. Sin embargo, durante su intervención, Luis Guillermo Vélez señaló que todavía es muy pronto para considerar que este sector puede ser el sostén de la economía.
Si bien Vélez reconoció que apostar por la economía naranja es necesario, consideró que otros sectores aportan más al crecimiento económico y que la diversificación es fundamental para tener un crecimiento sostenido.
A su turno, Roberto Vélez señaló que es imperativo cerrar la brecha entre el campo y el sector urbano para que haya equidad, uno de los pilares planteados en el Gobierno Duque. Igualmente, se debe plantear, además de una reforma tributaria, una reforma agraria.
Según lo informado, esta iniciativa busca contribuir con la industrialización y con el impulso socioeconómico del departamento de La Guajira
Petro indicó que el Congreso "disparó" el encarecimiento del endeudamiento externo nacional por no ponerle impuestos a los juegos de suerte y azar en línea
Indicó que abrirán espacios a la ciudadanía y a los gremios de salud para que de esa manera puedan lograr los diálogos y consensos necesarios