MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo aclaró que se mantiene y entre sus principales tareas sigue la tributaria
Han pasado casi tres meses desde que comenzó el nuevo Gobierno, y por ende, desde que se radicó la reforma tributaria, el primer gran proyecto de la administración de Gustavo Petro, y ahora, está en su fase final hasta el viernes que viene con los debates en las plenarias conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes.
En el timón del articulado que busca $20 billones, está detrás del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pero también "ha tenido que salir a apagar más de un incendio". El funcionario, durante este tiempo, tuvo que asumir varias rectificaciones sobre los usos y fuentes de los recursos públicos.
Como se trata del principal ministro del gabinete, y que de hecho, del que dependen las demás carteras, se ha especulado sobre su posible renuncia. Pero ahora, este miércoles fue el mismo Ocampo el que salió al paso a esos comentarios. "Que quede claro: no voy a renunciar al MinHacienda" publicó en Twitter.
Y es que su preciada tributaria ya pasó por más de 300 horas de discusiones "y queda mucho trabajo por delante pendiente, regalías, presupuesto, el efecto de la reforma, hay mucho por hacer, claro que me canso pero aún falta más", dijo el ministro a LR.
Precisamente, solo detrás de la ponencia final que se conoció el martes, están también las horas más intensas del equipo técnico del Ministerio de Hacienda. El texto llegó a la votación con un cronómetro que Ocampo puso desde el primer día de discusión. La conclusión: casi 300 horas de conversación; 29 con agentes internacionales, 26 con medios, 46 con el mismo Gobierno, 77 con empresas y 112 con el Congreso y sociedad civil.
La economista Mariana Mazzucato, de University College London, tendrá una charla virtual sobre las garantías en la economía
Desde el centro de pensamiento, aseguraron que el país "ya enfrenta una de las cargas tributarias más altas de la región"
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”