MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alexander López, nuevo director del DNP, dijo que se debe pensar en el "más débil".
Alexander López agradeció al presidente Gustavo Petro por la designación como director del Departamento Nacional de Planeación
Alexander López agradeció al presidente Gustavo Petro por la designación como director del Departamento Nacional de Planeación, DNP. “Dispondremos de todas nuestras capacidades para lograr este sueño de cambio e igualdad”, recalcó López sobre su designación.
El nuevo director del DNP recalcó que es “imperativo” articular todos los esfuerzos de las divisiones del Gobierno Nacional, contando a las comunidades, demás territorios y los sectores económicos, con el fin de generar políticas públicas con un enfoque en justicia social, garantizando la equidad, la igualdad y la dignidad para Colombia.
López también enfatizó en que él ha sido testigo “del dolor de las regiones de Colombia”, ya que recalcó que ha servido, por más de 40 años, al país con cargos políticos y de “lucha social”, con las comunidades que han sido socialmente alejadas de la centralización que perdura en el territorio nacional.
“Siempre pensaron el desarrollo con profundas orientaciones dirigidas a la concentración de riqueza que benefició a grandes poderes y al mismo tiempo dejaron desamparada a la población, impidieron la industrialización del país e impidieron que las Mipymes jugaran un papel importante en nuestra economía y al agro lo marchitaron hasta poner en riesgo nuestra seguridad y soberanía alimentaria al punto de que a hoy importamos más de 10 millones de toneladas de alimentos que consumimos a pesar de contar con el suelo más fértil”, dijo el funcionario.
Además, enfatizó en que en cualquier democracia se debe pensar también en los “más débiles”, por lo que el propósito será cerrar brechas con los recursos de la Nación y garantizar el acceso al agua, a la alimentación, a la salud, a la educación, a la paz total, al ambiente sano y sostenible, a la energía y a la conectividad digital en condiciones de dignidad.
“Estoy seguro que nuestro presidente y nuestro gobierno le cumplirán a Colombia, seguiremos trabajando con amor, disciplina y dedicación. Invito a todos los colombianos y las colombianas a que rodeen nuestro Gobierno para sacar a nuestra Nación de la tragedia de violencia, miseria y barbarie que nos impusieron por tantos años. Colombia Potencia Mundial de la Vida”, concluyó Alexander López en una carta.
Al cierre del año pasado la estatal petrolera registró ganancias por $14,9 billones, de los cuales $8,7 billones se plantean distribuir como dividendos
Su objetivo era rescatar la memoria histórica de los combatientes colombianos que perdieron la vida durante la Guerra de los Mil Días (1899-1902) y otros conflictos del siglo XIX.
El gremio considera que estas propuestas no son nuevas pero tampoco viables porque compran el producto a un precio único