MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras siete meses de la posesión del presidente Petro, se escogió al economista Roger José Carrillo como presidente de Coljuegos
Después de siete meses de la posesión, Presidencia expidió los decretos de los nombramientos de los directivos de tres entidades adscritas al Ministerio de Hacienda que hasta ahora solo tenían personas encargadas. De esta forma Coljuegos, Fogafín y el Fondo Nacional de Garantías ya cuentan con las personas que los liderarán.
El primer nombramiento fue el de Roger José Carrillo, quien a través del decreto 0288 de marzo de 2023, asumió el cargo de presidente de Coljuegos. Carrillo es economista de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en gerencia financiera sistematizada, cuanta con una maestría en estudios políticos aplicados y un posgrado en alta gerencia en economía pública de Esap.
El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) también tiene un nueva directora, se trata de la estadista de la Universidad Nacional, con maestría en Ciencia Estadística y especialización en Gestión de Riesgo y Control de Instituciones Financieras, Ingrid Juliana Lagos Camargo, quien remplazó al encargado Daniel Esteban Osorio Rodríguez.
Camargo, ha trabajado como asesora en la Superfinanciera, de docente de la institución de donde se graduó y como contratista de la Alcaldía de Bogotá.
Por último, otro de los nombramientos fue el del presidente del Fondo Nacional de Garantías, quien ahora tendrá como líder a Javier Andrés Cuéllar Sánchez en remplazo del encargado Camilo José Hernández López.
Sánchez, estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, con estudios de posgrado en la Universidad de los Andes y ha sido gerente de Riesgos de la Nación en el Ministerio de Hacienda y gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Tolima.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña