MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad mencionó que el proyecto incluye la instalación de aproximadamente 218.500 paneles solares, con una capacidad de generación de 100 MW
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, otorgó licencia ambiental al Parque Solar La Virginia y su línea de conexión a la subestación La Virginia, desarrollado por la sociedad Generadora Buenavista, ubicada en Risaralda.
La entidad mencionó que el proyecto incluye la instalación de aproximadamente 218.500 paneles solares, con una capacidad de generación de 100 MW y una potencia máxima de 127,88 MWp. La organización apuntó que se hará la subestación La Virginia, la cual beneficiaría de 120.000 a 150.000 hogares en la región.
"Con esta licencia ambiental, la Anla reitera su compromiso con el fomento y desarrollo de las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, impulsando proyectos que contribuyen a la diversificación de la matriz energética y apoyan la transición hacia un modelo más justo y sostenible, en línea con las metas del Gobierno Nacional", manifestó Gabriel López, subdirector de Evaluación de Licencias Ambientales.
Con la finalidad de evaluar la viabilidad ambiental de la obra, la Anla señaló que se consideraron aspectos como la hidrología, fragmentación y conectividad ecológica y las medidas de manejo y monitoreo del Plan de Manejo Ambiental. La entidad argumentó que el plan incluirá la recuperación ecológica para mitigar impactos residuales.
La Anla concluyó que continuará con el control y seguimiento ambiental en la fase construcción, y estimó que el proyecto aportará a la capacidad instalada de fuentes no convencionales de energía.
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
El Carf señaló los montos que el Ejecutivo debe ajustar para cumplir del límite de gasto público; baja en recaudo es una de las principales razones presentadas