MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva sede será construida en un lote de 1.772,45 metros cuadrados y se estima que la obra dure tres años, en ella habrán oficinas y espacios culturales
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, anunció la construcción de su nueva sede propia en Bogotá gracias a un acuerdo firmado con la Alcaldía de la ciudad para levantar un edificio en un terreno de 1.772,45 metros cuadrados.
Se estima que la obra tarde tres años, iniciando el próximo y terminando para 2027. En el espacio habrán oficinas y espacios culturales. El lote en que se construirá fue vendido por el IDU en un valor de $29.000 millones, según informó la Alcaldía.
Por su parte la CAF cuenta con sedes propias en Montevideo, Panamá, la Paz y otros países del Caribe, pero en Colombia funcionaba desde oficinas rentadas donde opera en Bogotá la vicepresidencia financiara del banco, dos gerencias y gran parte del equipo jurídico de esa institución, esto a pesar de haber sido la ciudad donde se creó hace 55 años.
"Esta sede lo que va a hacer es comunicarse con todas ellas y mantener a Bogotá como el gran punto de integración y de comunicación con el Caribe y con América Latina", afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF.
La alcaldesa de Bogotá participó en la firma del compromiso para la adquisición del lote al IDU, y mencionó que "el nuevo edificio de CAF contribuirá al desarrollo urbano de Bogotá: contará con espacios culturales abiertos a la ciudadanía, zonas para el sector público y privado".
La alcaldesa también afirmó que quedará en manos de la nueva administración de Carlos Fernando Galán, concertar con la CAF sobre lo que podrá ofrecerle este nuevo edificio a la zona norte de la ciudad.
El funcionario presentó este viernes su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro. Fue nombrado por Olmedo López en el cargo
Las actividades financieras, información y comunicaciones fueron los que más perdieron puestos de trabajo en el mes. la Informalidad cayó 0,3 puntos porcentuales