MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un comunicado, las organizaciones que se encuentran en diálogos advirtieron que "con violencia se están levantando los sitios de concentración", mientras estaban reunidos para discutir la solución de la protesta.
Además, afirmaron que "los camioneros colombianos responderemos en la medida en que el Gobierno nos ataque", concluye el comunicado.
El paro camionero ya lleva 23 días y a pesar de las reuniones entre representantes de los transportadores de carga y Gobierno Nacional, no se ha llegado a ningún acuerdo y tal parece que no está muy cerca de llegar dado que la mayor demanda de los transportadopres es el coste del flete, y al Gobierno no le resulta fácil reducir los costos operacionales.
No hay desabastecimiento
Respecto del desabastecimiento, varios camioneros y comerciantes de la central más grande de alimentos en la capital del país, Corabastos, el paro no ha afectado en ninguna medida los establecimientos de comercializaicón de víveres.
Sin embargo, esto no quiere decir que en varias zonas del país, los precios de los productos de la canasta familiar no estén por encima de lo establecido.
De hecho, varios de los comerciantes adujeron que hay de más. Alimentos como el tomate y la papa están en grandes cantidades y por suerte la comida que diariamente consumen los capitalinos no está haciendo falta y no se presentan situaciones como en Manizales y Bucaramanga donde se ha tenido que parar la producción por las grandes pérdidas económicas, unos $6 mil millones diarios.
No obstante, en Bogotá sí se ha presentado una pequeña escasez de arroz, según los vendedores.
Tras las festividades, le corresponde al Turno 5 reanudar la restricción de agua, debido a que el Turno 4 tuvo el pasado 22 de diciembre la última limitación del año
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025