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Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada
La inversión al desarrollo turístico en Santander alcanzó $10.000 millones impactando 43 municipios del departamento. Con base en la información proporcionada, consejos comunitarios, campesinos y población desmovilizada han sido beneficiarios en el sector turístico.
Adicionalmente, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo menciona que esto se dio en el marco de 23 proyectos en turismo para mejorar la competitividad en el sector, el desarrollo de infraestructura, la inversión territorial y la promoción del departamento.
Y es que hubo 12 proyectos por más de $4.100 millones, entre los que se destacan: diseños de planes de ordenamiento ecoturístico para "el aprovechamiento socioeconómico de áreas naturales protegidas de Parques Nacionales Naturales", mencionan.
A la vez, los planes están relacionados con la señalización turística digital para el mejoramiento de la sostenibilidad y competitividad de las Mypymes.
En cuanto a infraestructura turística, el Ministerio de Comercio y Fontur sostienen que destinaron más de $3 mil millones para construcciones en Barrancabermeja, Betulia, Puerto Parra y Puerto Wilches.
Las inversiones que señalan las entidades no se detienen ahí, ya que, afirman que se aprobaron más de $660 millones para la promoción del departamento como un destino cultural.
En inversión territorial, afirman contar con seis aprobaciones por más de $1.700 millones, con los se financió la versión 42 y 43 de la Vitrina Turística de Anato, y las estrategias de promoción de Yariguies, García Rovira y Soto Norte, junto con los municipios de Zapatoca y Lebrija.
“Seguimos avanzando en la ejecución de los proyectos turísticos que benefician a la población del departamento. Para nosotros, es muy importante fortalecer los proyectos turísticos para que los visitantes se enamoren de la multiculturalidad, la rica gastronomía y los hermosos paisajes que ofrece Santander. Sin duda, es un destino que captura corazones y deja huella en cada visitante, gracias a estos esfuerzos continuos", afirmó en el comunicado, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur.
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