MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas marchas buscan apoyar las reformas que abarcan distintos sectores como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo
La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, reafirmaron su llamado a las manifestaciones programadas para el próximo 9 de abril en todo el territorio nacional, fecha que coincide con el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.
Estas marchas buscan apoyar las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, las cuales abarcan sectores como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo. Además de exigir al Congreso de la República y a las grandes élites, no obstaculizar más las reformas sociales, económicas y políticas que eligieron los colombianos el 19 de junio de 2022.
Dichas movilizaciones se realizaran en todas las ciudades capitales, intermedias y municipios. En Bogotá, una de ellas saldrá desde el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar a las 9 am.
Teniendo en cuenta las dificultades para el trámite y aprobación que tienen las propuestas de reformas sociales y la ofensiva de las organizaciones políticas, empresariado y gremios económicos que se oponen a los cambios que proponen las reformas sociales radicadas en el Congreso por el gobierno nacional, se definió convocar a esta movilización, en la que también se pretende reivindicar a las víctimas del conflicto social y armado.
Cabe resaltar que estas manifestaciones se organizan en un momento clave en el que el gobierno ha encontrado dificultades para avanzar con su agenda de reformas en el Congreso, incluyendo iniciativas importantes en salud y educación, según afirmaron los convocantes.
“El Gobierno sigue teniendo graves obstáculos para sus avances pues ha estado bajo fuego de los grandes empresarios, de la oligarquía y en especial de la extrema derecha; de los grandes medios de comunicación cuyos jefes son los poderes económicos; algunas expresiones de los militares; de las asociaciones de alcaldes y gobernadores de la oposición. Incluso, expresamos gran preocupación por un magnicidio”, afirmaron en una comunicación ambos sindicatos.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda