MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Secretaría de Movilidad ya autorizó a 18 empresas para la prestación del servicio
En dos semanas comenzará a operar en Bogotá el nuevo sistema de taxis inteligentes que funciona con tabletas en lugar de taxímetros. La medida fue anunciada desde hace varios meses por la Secretaría de Movilidad, y ayer, la entidad confirmó que hasta el momento 22.400 conductores se han presentado para la modernización del servicio, y ya 18 empresas están autorizadas.
Para hacer uso de este servicio, tanto los usuarios como los conductores deberán contar con las aplicaciones móviles gratuitas Red Amarilla o DigiTaxi, y por medio de ellas, las cuales estarán disponibles desde marzo 28, serán solicitados y calificados los servicios.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que los vehículos que no cuenten con esta tecnología no podrán prestar el servicio de taxis, e informó que entre las sanciones está la inmovilización del vehículo y la imposición de comparendos superiores a $300.000.
Adicionalmente, la entidad dio a conocer las nuevas tarifas. La carrera mínima pasará a costar $4.400 ($5.000 en vehículos catalogados con el factor de calidad), el banderazo arrancará en $2.500, el recargo nocturno será $2.100 y el costo por kilómetro será de $881.
La Secretaría de Movilidad informó que por el momento las empresas autorizadas para la prestación del servicio son: Copertax, Radio Taxi Aeropuerto, Rentaxi, Super Taxi, Taxi Imperial, Taxis Libres, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Tax Colombia, Car Taxis, Transportes Computaxi, Cooperativa Radio Taxi, ProTurismo, Nueva Empresa de Taxi, City Taxi S.A y Fonticoches.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre hubo 371.777 nacimientos, 14,4% menos que en el mismo periodo de 2023
Así como lo dijo ayer el presidente Gustavo Petro, la cartera dijo que la falta de recursos de la Ley de Financiamiento obligó la medida