MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Superintendencia de Transporte y varias aerolíneas están haciendo frente a la crisis de conexión entre las ciudades
El cierre de la vía principal que conecta al Llano con el centro del país ha generado una mayor demanda de viajes entre Bogotá y Villavicencio. Por esta razón, las aerolíneas EasyFly y Satena están operando con nuevas frecuencias para mitigar las dificultades de transporte de los usuarios que necesitan movilizarse, entre las dos ciudades.
Según registros de la actividad aeronáutica, en el período del 17 al 20 de junio se observó un crecimiento de 746% en el número de pasajeros transportados por vía aérea en el trayecto Villavicencio-Bogotá, con un promedio de 609 usuarios diarios.
Este porcentaje se da en comparación con el periodo del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre) en la cual se observó un promedio de 72 pasajeros por día. Lo anterior, resulta correspondiente con el incrementó en 514% en el número de vuelos diarios, con 10,75 frecuencias, cuando en la semana de mayo se registraba un promedio diario de 1,75 vuelos.
Dentro del mismo período, el trayecto Bogotá-Villavicencio presentó un incremento considerable en el número de pasajeros transportados, pasando de 110 diarios en promedio a 592, lo que representa un incremento del 438%. En cuanto a vuelos diarios y para los mismos periodos comparados, se presentó un incremento del 438%, si se tiene en cuenta que en este trayecto se pasó de 2 frecuencias diarias, a 10,75 en promedio.
La comparación entre los períodos mencionados evidencia un aumento sustancial en la movilidad de pasajeros por vía aérea, actividad que mitiga en parte las dificultades derivadas del cierre de la Vía principal al Llano.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña