MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto que se desarrolla de la mano con el Invías pretende atender otros cuatros puntos críticos. Se espera que el proyecto se termine en diciembre de 2025
La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció la prórroga del convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la atención de los puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio. Además, se adicionaron otros $10.000 millones al proyecto que se entregaría en diciembre de 2025.
De acuerdo con la ANI, se adicionaron 13 meses, para un plazo total de 37 meses y $40.000 millones para la obra que atenderá cuatro puntos críticos del corredor vial que estuvo cerrado por una avalancha a la altura del sector Naranjal.
Uno de los puntos es en el túnel de Quebrada Blanca, donde se estabilizó un talud, permitiendo el tránsito a un carril por este corredor que conecta el peaje Naranjal con el municipio de Guayabetal.
El otro es en “sector Abasticos, existe una posible pérdida de banca debido a la socavación del río Negro. En este sector se realizarán obras de protección y estabilización. La calzada en este punto no tiene afectaciones”, explicó la ANI.
El tercer punto es en el sector del restaurante ‘La Petite’, donde hay pérdida de banca, y ya se realizan trabajos para recuperar la calzada.
El último punto es en el sector Quebrada Estaquecá, donde se busca recuperar el cauce de la quebrada del río Negro.
La ministra de Transporte, María Constanza García, señaló que su cartera está priorizada por el Gobierno y detalló que se monitorea momento para el alza de peajes
Fedetranscarga le pidió al Gobierno respetar los acuerdos y señalan que aprobar el ajuste al impuesto al carbono sería una traición a lo formado